
Blog
Truco para flotar mejor
Autor: emilioatarea | Fecha: abril 2nd, 2012 | 0 Comentarios
Las personas mayores o con dificultad a la hora de desplazarse en el agua suelen tener problemas cuando nadan ya que no consiguen una buena flotabilidad. Permanecer a flote les resulta muy costoso y se cansan rápidamente. A continuación les exponemos una manera sencilla y práctica para que flotar resulte cómodo y les permita disfrutar del baño. El único inconveniente es que solo para mujeres.
Como material de apoyo se suele utilizar un elemento cilíndrico y largo conocido como “churro” que por su versatilidad se emplea en los cursos de natación, que puesto por debajo de nuestras axilas y rodeando la parte delantera del pecho permite flotar a un adulto.
Cortamos un trozo del churro de unos 20 Cm. Y lo introducimos, por dentro del bañador, en el espacio que queda entre los pechos y el abdomen. Estas dimensiones pueden variar en función del peso y la morfología de la mujer que lo va a utilizar. También es necesario que utilice bañador completo para que mantenga unido a nuestro cuerpo el trozo de churro.
Hay que tener en cuenta que es solo una ayuda y que no es un flotador completo por lo que deberán de abstenerse de utilizarlo aquellas personas que no sepan nadar. Su verdadera funcionalidad reside en que nos proporciona ese punto extra, esa ayuda para que nuestro esfuerzo se centre en avanzar disfrutando del baño.
Dejar comentario