Blog

Que hacemos

Atarea realiza un servicio integral de mantenimiento a las Comunidades y Empresas. Cuidado de las zonas verdes, limpieza y mantenimiento de piscinas, servicio de socorrismo, limpieza de oficinas y zonas comunes, abrillantado de suelos y limpieza de garajes.


Nosotros

Atarea es una empresa reconocida por su sistemático método de trabajo y atención personalizada a cada cliente, fruto de una cuidada selección de personal cualificado para cada tarea, formación intensiva y política de incentivos permanente. La empresa está avalada por los años de experiencia y su amplia cartera de clientes satisfechos.


Cómo mantener la acacia siempre esplendorosa

Autor: emilioatarea | Fecha: febrero 28th, 2013 | 0 Comentarios

Hay árboles y plantasque, sin lugar a dudas, aportan un toque muy especial y una luminosidad única a cualquier jardín. Y este es el caso de la acacia blanca, un árbol cuyo origen natural se sitúa en el centro y el este de EEUU, aunque llegó a Europa en el siglo XVII. Su atractivo radica, principalmente, en sus flores, en blanco o amarillo muy vivo, que alegran cualquier espacio. De hecho, también se la conoce como floribunda en clara alusión a su abundante floración –floribunda deriva del latín floribundus, que significa, precisamente, muy florida-. El género de la acacia y las pseudoacacias incluye tanto grandes como pequeños árboles que, además de embellecer el jardín, sobre todo en la época de la floración –entre marzo y junio- realizan una importante misión en la tierra. Si bien es cierto que pueden ser consideradas como "plantas invasoras", consiguen enriquecer el suelo porque convierten el nitrógeno del aire en nitratos. Además, su presencia evita que, en caso de lluvias más o menos constantes, el suelo sea arrastrado y pierda toda la fertilidad, necesaria para poder reutilizarlo de alguna forma. Igualmente, se trata de una variedad considerablemente resistente y que se suele adaptar bien tanto a los diferentes tipos de suelo –aunque es recomendable que no sean ni calcáreos ni muy húmedos- como a las variaciones de temperatura –puede llegar a soportar hasta menos 20 grados-. Lo que sí necesita son espacios bien iluminados, tanto en el caso de las especies más pequeñas como de los árboles más grandes, que pueden llegar a alcanzar hasta 25 metros de alto. Además, la luz del sol permite que luzca aún más esplendorosa y con mayor brillo, llegando incluso a centrar la atención de cualquier jardín o espacio en el que se ubique, sobre todo si se plantan varios ejemplares de forma alineada. Por otra parte, conviene tenerla en cuenta para la producción de miel ya que se trata de una especie muy apropiada para su obtención. Su madera también es especialmente valorada por ser muy dura y resistente, sobre todo si se planta en suelos ligeros, ácidos y profundos. Autor: MundoJardineria.com VOLVER.

Leer más

¡Hola mundo!

Autor: emilioatarea | Fecha: febrero 2nd, 2013 | 1 Comentarios

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a publicar!.

Leer más

Cuanto mas huele a cloro una piscina, mas cloro necesita

Autor: emilioatarea | Fecha: abril 2nd, 2012 | 4 Comentarios

Lo que percibimos como “olor a cloro” en las inmediaciones del agua no son sino las “cloraminas” que se producen al reaccionar el cloro libre con la suciedad del agua. Por ello si huele es porque químicamente se están combinando estos elementos y sabemos entonces que el agua tiene aportes orgánicos que la pueden deteriorar. Debemos, pues, mantener un nivel de cloro libre aceptable para que su reacción con “la suciedad” no le reste efectividad y conserve sus propiedades desinfectantes. VOLVER.

Leer más

Usamos mal las papeleras y los ceniceros de garajes comunitarios

Autor: emilioatarea | Fecha: abril 2nd, 2012 | 2 Comentarios

Lo que habitualmente vemos como papeleras y ceniceros de arena realmente no lo son. Se trata de depósitos para los trapos y areneros para los pequeños derrames de combustible y aceites. Los usuarios apagan sus cigarrillos en la arena que su destino sería los bajos de los coches que gotean aceite ya que está prohibido mezclarlos con agua y verterlos al desagüe. En lugar de trapos se ponen bolsas de basura y se transforman en papeleras. VOLVER.

Leer más

¿Porqué son ineficaces las bombillas tradicionales?

Autor: emilioatarea | Fecha: abril 2nd, 2012 | 0 Comentarios

Para que un sólido (como el filamento de la bombilla) emita luz visible ha de calentarse al rojo vivo, es decir, ponerse incandescente. Pero, ningún filamento puede proporcionar el espectro luminoso de la luz solar (correspondiente a una temperatura de 6600 K, que es la temperatura promedio de la fotosfera solar), pues no conocemos ninguna sustancia que permanezca sólida cuando se calienta a esa temperatura. El carbono tiene la mayor temperatura de fusión (3800 K) de todos los elementos, pero se evapora (antes de fundirse) demasiado deprisa, por lo que un filamento de carbono se fracturaría y no dejaría pasar la corriente eléctrica, “fundiéndose” la bombilla. De todos los materiales sólidos que se pueden manufacturar en forma de filamento, el tungsteno tiene la temperatura de fusión más elevada (3700 K) y sublima muy lentamente a temperaturas por debajo de su temperatura de fusión. Por ello se elige el tungsteno para fabricar los filamentos de las bombillas incandescentes, pero para evitar que sus átomos se sublimen, la temperatura máxima del filamento está limitada a 3000 K. En estos casos la mayoría de energía irradiada (entre el 80 y el 90%) por el filamento corresponde a longitudes de onda del infrarrojo, que es invisible al ojo humano, y menos del 10% de la energía irradiada corresponde al visible. Este es el motivo por el que se dice que las lámparas incandescentes son muy ineficientes para la producción de luz visible. VOLVER. http://atarea.es/cuanto-mas-huele-a-cloro-una-piscina-mas-cloro-necesita/

Leer más

Truco para flotar mejor

Autor: emilioatarea | Fecha: abril 2nd, 2012 | 0 Comentarios

Las personas mayores o con dificultad a la hora de desplazarse en el agua suelen tener problemas cuando nadan ya que no consiguen una buena flotabilidad. Permanecer a flote les resulta muy costoso y se cansan rápidamente. A continuación les exponemos una manera sencilla y práctica para que flotar resulte cómodo y les permita disfrutar del baño. El único inconveniente es que solo para mujeres. Como material de apoyo se suele utilizar un elemento cilíndrico y largo conocido como “churro” que por su versatilidad se emplea en los cursos de natación, que puesto por debajo de nuestras axilas y rodeando la parte delantera del pecho permite flotar a un adulto. Cortamos un trozo del churro de unos 20 Cm. Y lo introducimos, por dentro del bañador, en el espacio que queda entre los pechos y el abdomen. Estas dimensiones pueden variar en función del peso y la morfología de la mujer que lo va a utilizar. También es necesario que utilice bañador completo para que mantenga unido a nuestro cuerpo el trozo de churro. Hay que tener en cuenta que es solo una ayuda y que no es un flotador completo por lo que deberán de abstenerse de utilizarlo aquellas personas que no sepan nadar. Su verdadera funcionalidad reside en que nos proporciona ese punto extra, esa ayuda para que nuestro esfuerzo se centre en avanzar disfrutando del baño. VOLVER.

Leer más